Zapopan renueva contrato por 20 años, ¡A empresa que le debe 13 millones de pesos!

3

espectacular

Todavía que incumple cláusulas, la premian.

A pesar de que la empresa Publitop no cumplió con el pago de 13 millones 250 mil pesos que le obligaba el contrato original, el Ayuntamiento de Zapopan lo renovó por 15 años más, para que siga colocando espectaculares en los 59 puentes peatonales que tiene concesionados desde 2003.

El 8 de mayo, el Pleno del Ayuntamiento aprobó ampliar la concesión hasta el año 2030, con 14 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones.

El tema generó discusiones e incluso dividió a la fracción del PAN, pues el regidor Gerardo Rodríguez acusó que con total desconocimiento del dictamen y sus antecedentes, sus compañeros se sumaron a la mayoría, avalando una presunta irregularidad.

Esto, debido a que se pretendía votar la sesión de derechos del contrato celebrado con Publitop de Occidente SA de CV, a la otrora empresa Corporativo de Medios Integrales SA de CV.

Sin embargo, quien hizo la solicitud fue Publitop, que es socio mayoritario del primero en mención, lo que significa que el Municipio haría el trato con un tercero.

Incluso Rodríguez se retiró de la sesión argumentando que no estaba de acuerdo con el actuar de su fracción porque a todas luces estaba mal.

De acuerdo con lo que estipulaba el contrato firmado en 2003, el Municipio tenía derecho a utilizar por lo menos el 10 por ciento de los espacios publicitarios en los puentes, pero a la fecha el Ayuntamiento tiene que pagar por anunciarse.

Además, la empresa Publitop estaba obligada a construir 12 estructuras peatonales, tres por cada año, de los cuatro primeros de la concesión, pero de acuerdo con el listado, hay algunos pendientes, como el de la Avenida Patria y la Calle Iturbide, en la Colonia Atemajac del Valle.

También debía darle mantenimiento a todas las estructuras, pero la mayoría requiere pintura, iluminación y está vandalizada.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On