Zapopan regresa 7.9 MDP de dinero de combate a la pobreza

0

1404247396233

 

Los 7.9 millones de pesos que regresó el Ayuntamiento de Zapopan a los gobiernos federal y estatal afectan principalmente a las comunidades de Tesistán y Nextipac, en donde miles de habitantes se hubiesen beneficiado con los programas Piso firme y Baños dignos.

Este dinero que se regreso estaba destinado al combate a la pobreza.

Mientras en el Municipio de Zapopan tres de cada 100 viviendas tienen piso de tierra, en las dos comunidades mencionadas la cifra se duplica a seis.

 

En el rezago de casas sin excusado, una de cada 100 viviendas zapopanas está en esta situación. En este concepto, Tesistán tiene la misma media que el municipio, pero en Nextipac se triplica a tres de cada 100 casas sin baños, de acuerdo con el Sistema de información estadística y geográfica de Jalisco.

 

— ¿Cuántos zapopanos se dejaron de apoyar con la devolución de los 7.9 millones de pesos?, se le pregunta a Adalberto Gatica Arreola, tesorero de Zapopan.

 

— No sé. Es muy fácil juzgar… pero sigo pensando que meter piso firme o baños no se hace en una semana o cinco días. De los recursos, cuando terminan los ejercicios de los gobiernos estatales o federal, a veces hay subejercicios, esos comienzan a ofrecer los recursos para programas… muchas veces esos recursos llegan muy tarde y no se pueden aplicar, por las mismas reglas de operación.

 

— ¿No gestionó la posibilidad de que el recurso se quedara en el municipio?

 

— Tratamos de aumentar el plazo para hacer la obra. No pudimos.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On