WJS vincula otra casa de Peña con empresario favorecido con obras millonarias

0

pEÑA GSFA

El empresario Roberto San Román Widerkeh se suma a los contratistas favorecidos con la adjudicación de obras millonarias, tras vender una propiedad de cerca de 372 mil dólares a Enrique Peña Nieto cuando se desempeñó como Gobernador del Estado de México.

La residencia que tiene una superficie de 2 mil metros cuadrados, se encuentra en el club de golf Gran Reserva Ixtapan y fue comprada a Roberto San Román en el 2005, este empresario es cercano a la familia Peña.

San Román Widerkeh fundó Constructora Urbanizadora Ixtapan en 1988, misma que antes del 2005 carecía de asignaciones de obras y sospechosamente después de la vender la casa a Peña Nieto, el empresario adquirió concesiones millonarias.

En el periodo en que Enrique Peña se desempeñó como Gobernador, este contratista obtuvo cerca de 107 millones de dólares al ganar licitaciones de dos hospitales, vías y carreteras dentro del Estado de México.

En el 2010 Roberto dejó de existir y Ricardo San Román Dunne tomó el control de los negocios, obteniendo 11 adjudicaciones de obra con un valor aproximado de 40 millones dólares, durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Por su parte, la Presidencia de la República consideró que la compra de la casa fue legal y que la empresa participó en las licitaciones apegada a la normatividad establecida.

Cabe resaltar que Ricardo San Román además de contratista es una persona cercana al Presidente Enrique Peña Nieto, pues asistió a la primera comunión de Paulina Peña.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On