Vuelven a atrapar a secuestradores de Uber liberados por Fiscalia en auto robado

0

A cuatro días de que fue detenida y luego liberada, la pareja que privó de la libertad a un conductor de Uber de nueva cuenta fue aprehendida, ahora por circular en un vehículo robado.

La detención ocurrió alrededor de las 16:00 horas de ayer en el cruce de 8 de Julio y Jesús Reyes Heroles, Colonia Polanco, en Guadalajara.

El arresto se logró luego de que el dueño del automotor reportó a una patrulla que acababa de ver su unidad -una Tsubame roja-, abordada por dos personas.

Ésta había sido sustraída hace un mes en Chapala, informó la Policía tapatía.

Tras interceptar el vehículo, oficiales constataron que tenía reporte de hurto y que por el caso hay una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que revisaron a la pareja que iba a bordo.

Los inculpados son el mismo hombre y la misma mujer que ya habían sido registrados por la Comisaria tapatía por privar de la libertad a un chofer de Uber el pasado jueves, aseguró la Comisaría municipal.

Las autoridades locales señalaron que el sujeto tiene un historial de ocho detenciones por robo entre 2004 y 2016.

Tras su captura del jueves, la FGE confirmó el sábado que ambos fueron liberados bajo reservas de ley -esto es, que pueden ser llamados de nuevo a comparecer-.

Inicialmente, se informó que habían cometido un secuestro exprés contra el conductor de Uber, por el que supuestamente pidieron 10 mil pesos a su hermano a cambio de liberarlo.

Sin embargo, el afectado cayó en contradicciones y confesó que le debía dinero a la mujer, quien sería una sexoservidora, según divulgó ayer la corporación tapatía.

Tampoco hubo pruebas de que el trabajador del volante fuera llevado a un hotel de la Colonia San Juan de Dios durante el “secuestro”, como él argumentó.

No se reveló en qué consistió el servicio por el que el chofer debía dinero; el hombre detenido sería amigo de la mujer que pretendía cobrar la deuda.

Ambos sospechosos son vecinos de Zapopan y ahora están de nuevo en problemas con la ley.almaguer

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On