Trabajadores de la Fiscalía exigen aumento salarial.

1

El sindicato de las agencias del Ministerio Público exigen al gobierno del estado un incremento salarial de 19 por ciento, prestación de la que carecen desde 2013.

El secretario general del Sindicato de la Fiscalía General del Estado (SFGE), Héctor Fabián Pérez Miramontes, presentó ayer en palacio de gobierno una petición dirigida al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, la cual fue recibida por personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

En la solicitud se aseguran una presunta discriminación, en contraste con el personal de base y de confianza, quienes sí tienen incrementos salariales anuales.

En ese sentido, también acusan nombramientos otorgados por dedazo, mientras el resto de los empleados firman nombramientos mensuales sin aspirar a la estabilidad laboral.

La solicitud ante el Ejecutivo estatal representa a más de mil 200 actuarios y secretarios de las agencias del Ministerio Público del estado; en la Zona Metropolitana de Guadalajara se concentran más de 700.

El caso toma relevancia, pues entre las funciones de dichos empleados está la toma de declaraciones y denuncias, la recepción de evidencia e indicios para el desahogo de pruebas durante la investigación de un delito, es decir, armas, casquillos, objetos personales, dinero, mercancía robada, entre otros artículos, los cuales después se etiquetan y procesan.

Con información de NTR Diario

fiscalia

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On