Tonalá en el ojo del huracán por deuda pública, Arana defiende.

0

Tonalá se endeuda cada día más. Pasan las semanas y suman más cargos a las cuentas públicas por un mal manejo del dinero público.

El martes pasado la Comisión de Vigilancia del Congreso del estado, aprobó que se finquen cargos por 27.5 millones de pesos a la cuenta pública 2009 del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tonalá, cuando el presidente municipal era el panista Jorge Vizcarra Mayorga.

En la administración de 2006 a 2009, el candidato electo para la presidencia municipal fue Vizcarra Mayorga, que después fuera acusado de haber mandado matar a Carlos Romo Guízar, quien fungiera como director de mejoramiento urbano.  Vizcarra Mayorga fue metido a la cárcel un par de años, hasta que fue exonerado.

En este tiempo, primero quedó como interino Salvador González del Toro, pero por pugnas entre panistas, fue retirado del cargo y en su lugar quedó Agustín Ordoñez Hernández. A éstos, en 2014, se les fincaron cargos por 35 millones de pesos por no haber solventado las observaciones de la cuenta pública 2008, pero el proceso se fue a tribunales y no fueron sancionados. jorge-arana_0

Por su parte, a la defensa salió el diputado del PRI y ex presidente de Tonalá, Jorge Arana Arana, quien argumentó que se trata de una desatención, puesto que esa cantidad era el presupuesto total y no puede ser que ni siquiera se hayan pagado los salarios, por lo que tuvo ya comunicación con el ex alcalde panista. 

Habrá que estar al pendiente del desenlace de esta historia, que seguramente no será expedito ni feliz.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On