Temas que nos dieron de qué hablar en Jalisco: 2016

0

Marcha por los niños: Una parte de la sociedad tapatía que se integró a la serie de marchas en todo el país, en contra de la ley que permite la adopción de menores entre parejas del mismo sexo.

descarga

El “sexy” tránsito: Un agente vial que robó suspiros y miradas de algunas mujeres que transitaban en su cotidiano camino.

descarga-1

Ratificación de “papá Leonel”: El famoso padre del gobernador del estado que después de verse involucrado en escándalos políticos y pese al desapruebo de la sociedad, volvió a colocarse como magistrado en el Supremo Tribunal de Justicia.descarga-2

Vega Pámanes: Ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia y prófugo de la ley. Después de una llamada que salió a la luz, en la cual pedía se liberarán unos delincuentes; el magistrado se vio obligado a abandonar su cargo, pues también se encontró que había matado a una mujer 20 años atrás, al conducir un vehículo en estado de ebriedad y sin haber rendido la correspondiente deuda con la justicia.

descarga-3

El Kevin de Tlajomulco y los escándalos de la Fiscalía: En noviembre de este año,  la Policía de Guadalajara detuvo a un sujeto, mejor conocido como “El Kevin de Tlajomulco” por el delito de robo, lo curioso de dicho hecho era que se trataba de su décima detención. Dicho asunto generó tensión entre la Fiscalía y los gobiernos municipales, pues se dejaba a entender que mientras la policía los atrapaba, la Fiscalía de Jalisco los estaba dejando en libertad. El caso del Kevin no fue el único, pues semanas después se dio a conocer el caso “Uber”, un secuestrador que igualmente presentaba ya 11 detenciones. Asimismo, el asunto de los ejecutores que eran parte del Cartel Jalisco Nueva Generación, donde eran participes un ex agente y un agente activo de la misma institución.  

descarga-7

La deuda del Poder Judicial: Luego de la salida de Vega Pámanes del Tribunal de Justicia, el Poder Judicial confirmó que tenían una deuda pendiente de 80 millones, cantidad que correspondía a los salarios y aguinaldos de los empleados de dicha institución. Semanas después el gobierno del estado salió a su rescate, sin embargo los cheques que se estaban entregando no tenían fondos. Finalmente, luego de las protestas de los trabajadores se logró saldar las cuentas.

descarga-5

Ley Uber: Discusiones, más discusiones que finalmente sentaron al congreso a ponerse a trabajar en una ley que regulará el servicio de transporte privado Uber, Cabify, entre otros.  Aunque la polémica duró casi seis meses, tiempo en el que algunos políticos tomaron partido, la conclusión fue benéfica para dichas compañías y perjudicial para la mayoría de los taxistas de la urbe.

descarga-6

Aumento del Transporte público: $10.50 era la propuesta inicial. Como era evidente, los jaliscienses salieron en protesta, lo que provocó que síndicos camioneros y el gobernador, Aristóteles Sandoval fijarán una tarifa de 8.20 pesos. No obstante, algunos gobiernos en conjunto con otras organizaciones lograron parar tal absurdo… por el momento. Las discusiones por parte de Sitecozome y otros grupos transportistas continúan, con el fin de conseguir el deseado aumento.

images

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On