Suben sueldos de Regidores en Tlaquepaque

0

SUBIRSUELDO

 

La primera quincena de 2016 será mejor para los ediles en San Pedro Tlaquepaque.

De percibir un sueldo bruto mensual de 40 mil 790 pesos durante octubre, noviembre y diciembre del año pasado, la Alcaldesa María Elena Limón y los regidores recibirán en su siguiente nómina 57 mil 569 pesos, es decir, un aumento de 16 mil 779 pesos, un 41 por ciento más.

Así se aprobó en el presupuesto de ingresos y egresos para el presente ejercicio fiscal, sin embargo, de acuerdo con Limón, esto no representa un aumento, sino un ajuste salarial.


“No es un aumento, es un ajuste salarial que se realizó por el Comité de Valoración Salarial”, explicó, “se enviaron (informes de los sueldos) para que se hiciera una valoración salarial y vieron que era corrupto, injusto”.

Esta referencia fue hecha por la Alcaldesa debido al sueldo percibido por los ediles desde la segunda gestión municipal del priista Miguel Castro, cuando se decidió mantener un sueldo de 26 mil pesos libres de impuestos para el cuerpo edilicio.

De acuerdo con Limón, era necesario un ajuste salarial para tener funcionarios pagados de acuerdo con sus labores. De continuar con los 26 mil pesos mensuales, dijo, se propiciaban condiciones para la corrupción.

Aquí si discrepamos con Limón, si bien es cierto que es obvio que los priistas en Tlaqupaque robaban mucho dinero, como los Barba que no vivían con 40 mil pesos, ni Miguel Castro vivía con 26 mil pesos, tampoco parece justo que en plena época de austeridad, decida aumentarse el sueldo, la gente la votó para que sacara al PRI, no para que buscara su beneficio personal

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On