Slim reduce jornada laboral en Telmex e incrementa la edad de jubilación.

0

 

sLIM

En Telmex se aplica la propuesta que hace casi 3 años Carlos Slim comenzó a planear, las jornadas laborales de 3 días a la semana. Dicha propuesta es implementada actualmente de forma parcial.

Slim declaró que en Telmex varios de sus trabajadores, que están cerca de su retiro, ahora trabajan 4 días a la semana sin que su salario tenga algún cambio. Aunque dichos empleados podrán jubilarse hasta los 75 años.

 

 

Con eso le quitan el costo actuarial a los gobiernos que ofrecen jubilaciones tempranas; es insostenible para países que tienen un nivel del 55% del PIB”, expuso Slim refiriéndose a las pensiones.

El empresario ha propuesto con anterioridad que las jornadas laborales deberían ser de 3 días con turnos de 11 horas, además de sugerir que la edad de jubilación sea a los 75 años. Comenta que de esta manera las personas tendrán más tiempo para el esparcimiento, la familia y actividades de capacitación.

El empresario mexicano ha propuesto en varias ocasiones una jornada laboral de tres días con turnos de 11 horas. Además sugiere elevar la edad de jubilación a 75 años. Argumenta que de esta forma las personas tendrían más tiempo para el esparcimiento, la familia y actividades de capacitación.

A los empleados de Telmex que están en edad de jubilarse se les da la opción de que vayan solo 4 días a trabajar por ocho horas, sin que su salario sea afectado y sin que se retiren.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On