Sin transparencia los viajes del gobernador Aristóteles Sandoval

0

Sin transparentar los viajes del Gobernador

ARISVIAJERO

La información de los viajes que realizó el Gobernador del Estado Aristóteles Sandoval en los dos últimos años es turbia, no existe un registro de la totalidad de las salidas nacionales e internacionales que realizó el Mandatario, al igual que su equipo de trabajo.

Se desconoce el número de viajes, el costo y los resultados de las visitas que realizó el Gobernador a otros estados, en  2013 no existe ninguna salida registrada, en 2014 sólo se reportó; el viaje a California y a Tokio, en 2015 un viaje de sus colaboradores a Sacramento y Texas.

Los datos no coinciden con lo que los medios de comunicación han informado sobre giras en el 2015 no se han publicado viajes como el que realizó a Nuevo León, Playa del Carmen, Acapulco y Quintana Roo. Únicamente se transparentó un viaje a Sacramento y esto por presión de un diario local.

Pese a la opacidad de los viajes, el Instituto de Transparencia e Información Pública (ITEI) aprobó en esta materia al Gobierno estatal, dando una calificación de 95 puntos, aunque carece de actualización constante.

Para documentar los últimos registros de los viajes, el Gobierno toma un tiempo aproximado de tres meses para dotar de información que carece de un desglose, lo que dificulta que el ciudadano esté enterado en tiempo y forma del destino de los recursos públicos.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On