Sin aval del Congreso el Ejecutivo contrata peligrosa deuda

0

Nuevo Leon

La administración del Gobierno de Nuevo León que encabeza Rodrigo Medina encontró la forma de endeudar al Estado sin pedir permiso al Congreso local, a través de la contratación de un crédito a corto plazo, lo que ha incrementado la deuda en un mil por ciento en comparación con el 2013.

La contratación de deudas a corto plazo son riesgosas, porque los intereses y comisiones son elevadas, lo que repercute en el Estado, pues los montos por pagar se incorporan al crédito de largo plazo.

En el 2014 la deuda del estatal fue de 56 mil millones de pesos, en ese mismo año el Gobierno obtuvo créditos que sumaron  mil 994 millones de pesos en pasivos, dada la causa el adeudo se incrementó un mil por ciento.

El crédito a corto plazo no requiere del aval del Congreso local, como sucede en las deudas de largo plazo, esto se presta para el uso discrecional de los recursos, pues se desconoce en qué fueron empleados.

En el 2013 el adeudo a corto plazo era de 183.9 millones de pesos, actualmente es de 2 mil 178 millones de pesos y es que se solicitó un crédito de mil 994 millones de pesos, de los cuales mil millones se usaron para el pago a proveedores, pero se desconoce el rumbo del recurso restante.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On