Sin austeridad, ejecutivo incrementa 74 por ciento la nómina.

0

Pese a que el gobierno estatal habla de medidas de austeridad, el gasto de la nómina ha subido 74 por ciento en cuatro años.

Además, esto no ha sido a través de la partida tradicional para el pago de salarios, sino de una partida de manejo discrecional para el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz. Esta partida contempla transferencias, subsidios y subvenciones, y la que que cubre sueldos.

Al final del gobierno de Emilio González Márquez, se gastaron en 2012 9 mil 943 millones de pesos en esta partida; mientras que el año pasado, el gobierno de Sandoval Díaz desembolsó 17 mil 319 millones de pesos.

El Diario NTR de Guadalajara, buscó una explicación por parte de  la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas sobre el incremento en el pago de nómina, pero no se obtuvo respuesta.

Por su parte, los diputados de Movimiento Ciudadano pedirán explicación sobre sobre dicho aumento durante la glosa del cuarto Informe de Gobierno.

Señalan que aunque el gobernador se ha mostrado mucho más empático en temas de austeridad y recorte de presupuesto, no se han visto acciones concretas.

Las partidas que incluyen estos pagos son las denominadas transferencias internas otorgadas a entidades no empresariales y no financieras para servicios personales; así como la que está clasificada como transferencias internas otorgadas a entidades no empresariales y no financieras para materiales y suministros.

Además de las citadas, existen otras cinco transferencias por los conceptos servicios generales: asignaciones, subsidios y otras ayudas; bienes muebles, inmuebles e intangibles; para inversión pública y finalmente, transferencias para inversiones financieras y otras provisiones.

La glosa se desarrollará el 9 y 10 de febrero en cuatro bloques; se espera la participación de todos los secretarios.

aristotelescartel4

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On