Serán fichados michoacanos que se mudan a Jalisco: Aristóteles Sandoval

0

Imagen

El gobernador jalisciense asegura que se contará con una base de datos de los michoacanos que han decidido emigrar por el clima de inseguridad para saber quiénes son, de dónde llegan, en qué escuelas estarán, a que se dedican y tener la tranquilidad de que no se dedican al crimen organizado

 

Guadalajara, Jalisco, 21 de enero de 2014.- Con el fin de evitar que las bandas del crimen organizado de Michoacán se trasladen a Jalisco, el gobierno jalisciense contará con una base de datos de los michoacanos que han decidido emigrar a esta entidad, por el clima de inseguridad que se vive en el estado vecino.

“Como pueden ver hay pobladores que están viniéndose a Jalisco. […] Entonces debemos de detectar sobre todo que sean familias de bien, detectar quiénes son, a dónde llegan, en qué escuelas estarían, a qué se dedican, sobre todo para tener esa información y esa tranquilidad de que no es gente que se dedica al crimen organizado”, destacó el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

Lo anterior, al concluir la reunión de los seis estados que hacen frontera con Michoacán (Estado de México, Colima, Guerrero, Guanajuato y Jalisco), que fue convocada por la Secretaría de Gobernación, comandada por Miguel Ángel Osorio Chong.

“Estamos también intercambiando estrategias de inteligencia, donde estaremos vigilantes en cada una de las comunidades, en cada uno de los municipios, si vemos gente extraña o que no es del poblado, que no es de la comunidad inmediatamente se va a una red de información que va a llegar directamente a las distintas instituciones con el Ejército, con la Policía Federal, con la Procuraduría; se va actuar inmediatamente”, agregó.

El mandatario estatal comentó que el estado cuenta con catorce municipios que colindan con Michoacán, así como quince caminos secundarios, en donde se reforzará el patrullaje (terrestre y aéreo), tanto de las corporaciones policiacas locales como del Ejército.

Como MILENIO JALISCO publicó en su edición del domingo pasado, familias enteras han decidido arribar a El Travesaño, que se encuentra en Jilotlán de los Dolores, debido a que se sienten más seguros que en Michoacán.Además, las autoridades ya montaron un cerco en los poblados colindantes.

Sin dar cifras, Sandoval Díaz aseguró que en estos catorce municipios se ha logrado reducir los delitos de alto impacto, “lo que nos habla de la desarticulación de esos cárteles, pero que también nos obliga a reconocer que se pueden convertir en bandas criminales, en donde se puede incrementar el robo sobre todo en delito patrimonial y en ese es en el que juntos también estaremos poniendo atención especialmente en el estado de Jalisco”.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On

1 comentario

  1. Que mal, pero desafortunadamente, es NECESARIO,dado el clima de inseuridad qie afecta al vecin estado, y por la tranquilidad, tanto de los jaliciences. como de los propios michoacanos(por que s epueden MONTAR EN EL MACHO de hasta pedir APOYOS al gobierno de Jalisco, dado la VULNERACION de su PRIVACIDAD).

    esperemos no se vuelva una estupida y aberrante caceria de brujas, este asunto

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.