Senado gasta 56 millones en cámaras de videovigilancia

0

Fisgon videovigilancia

El Senado de la República mandó instalar más cámaras de video vigilancia que le costará a los mexicanos casi 56 millones de pesos.

Esta medida se tomó para fortalecer el control de su nueva sede, los legisladores contrataron un servicio de video vigilancia y radiocomunicación, pero como siempre, sin una licitación de por medio.

Según el Informe sobre Contrataciones en Materia de Obras Públicas, Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios Formalizados, del  segundo trimestre de 2015, la decisión se tomó a través de una adjudicación directa, esto sin importar que el monto sea bastante alto (55.73mdp).

El contrato se brindó a  MCS Network Solutions, empresa que aparece en la red como  especializada en conectividad y telecomunicaciones.

Esto no es todo, ya que el senado también pagó 79.4 millones de pesos a la compañía Expertos en Cómputo y Comunicaciones por la actualización de computadoras e impresoras los próximos tres años y 15.58 millones de pesos a Milenium Technologies por un servicio de prevención, monitoreo y detección de amenazas y fallas en la red informática y de comunicaciones en todos los sistemas del Senado.

Pese a que estas dos decisiones suman más de 95mdp, tampoco se llevó a cabo una licitación.

Estos servicios fueron contratados para el periodo del 30 de mayo de este año al 30 de mayo de 2018.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On