Se va Director de Seguridad Pública de Zapopan, Reprobó el examen de Control de Confianza

0

Durante un año y tres meses, la seguridad en Zapopan estuvo a cargo de una persona “no apta” y que cuenta con un historial de tortura,  se trata de Jesús Hernán Guizar Maldonado quien hasta ayer se desempeñó como director de la Policía de la ex villa maicera, tras presentar su renuncia.

rob1

Guizar Maldonado argumentó que se retiraba del cargo por motivos personales, sin embargo, el Gobernador del Estado Aristóteles Sandoval, evidenció que en el Estado 25 directores de policía reprobaron los exámenes de control y confianza, que aplicó el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (CISEN). Entre los reprobados estaba el ahora ex director de la policía en Zapopan, a quien la instancia lo declaró no apto para el cargo.

 

Cabe resaltar, que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) acreditó en diciembre del 2011, que Hernán Guizar participó en la detención y tortura de hombre el 28 de enero del mismo año.

 

El agraviado, fue detenido en su establecimiento, esposa y trasladado a otro sitio donde fue golpeado, por lo que presentó una denuncia ante la CEDHJ, y posteriormente fue trasladado a una comisaría, donde lo torturaron, al ponerle una bolsa de plástico en la cabeza y descargas eléctricas, lo que le provocó la muerte tres días después.

 

rob2

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On