Se triplica el índice de criminalidad en México

0

Peña mili

 

México se ubica entre los países con mayor retroceso en materia de paz, pues mantiene una espiral de violencia que ha triplicado la criminalidad, pese a la militarización que existe dentro del país, según se explica en el Índice sobre la Paz Global, suscrito por el investigador Gabriel Fernández Espejel.

El documento señala que México ha tenido una caída de 18 por ciento en el ambiente de paz, pues existe una violencia marcada en estados como; Morelos, Guerrero, Sinaloa, Chihuahua y Quintana Roo, seguidos por Baja California, Nuevo León, Durango, Guanajuato y Michoacán.

En dichos estados predominan los homicidios, crímenes armados y violentos, en la investigación se cita a la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Crimen quien reconoce que “las tasas de criminalidad en las zonas de conflicto en México se triplicaron desde el comienzo de la guerra contra las drogas”.

El estudio añade que las entidades que registran un índice menor de violencia, también carecen de infraestructura para la denuncia, además destaca que a raíz del incremento de la violencia, el país se ha militarizado, esta estrategia no ha tenido un impacto positivo.

El índice internacional estima un impacto económico en México de cerca de 4 punto 8 billones de pesos erogados en acciones orientadas a controlar y reducir la violencia, objetivo que en México no se cumple y se está dejando de invertir en educación, industria e infraestructura, para destinarlo a mantener un orden que no es notable.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On