Se roban y maltratan nochebuenas de Chapultepec

-1

sevuelan

 

No nos duró el gusto ni 5 días, y es que a penas el Gobierno de Guadalajara había plantado nochebuenas en la Colonia Americana desde avenida México hasta Niños Héroes cuando ya muchas han sido robadas y dañadas.
También hay plantas afectadas -marchitas, incompletas o pisadas-, principalmente entre López Cotilla y Mexicaltzingo.

Álvaro Ladrón de Guevara, director de Parques y Jardines de Guadalajara, dijo que el agravio se debe a los eventos masivos que se llevan a cabo en el sitio.

“Nosotros lo único que hicimos fue la plantación con todo y su maceta de plástico, lo único que hacemos es regarlas, el riego es nocturno, hay algunas que se están maltratando por el exceso de flujo de gente, es un andador muy visitado, hay fiestas, eventos, conciertos, en fin, no deja de haber gente”, comentó.

“Todo el año sufrimos el mismo tema (de maltrato a las plantas) con la jardinera, es un tema que hay que estar reponiendo, fertilizando, fumigando (y) regando”.

El funcionario detalló la inversión realizada por el Municipio así como los cuidados que tienen con las plantas típicas decembrinas.

“Hicimos una plantación de 7 mil, (se invirtió) un estimado de 195 mil pesos, yo creo que dañadas ha de haber unas 150 o 200, no ha estado tan drástico, la verdad. En lo que es la zona metropolitana y el Centro Histórico, se hizo una plantación de 45 mil; (se invirtió) un estimado de 195 mil pesos”, explicó.

Las plantas sobre el camellón de Chapultepec están con todo y maceta; según el Municipio, se invirtieron 195 mil pesos en 7 mil ejemplares para esta zona.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On