Se quejan de mala organización del programa “Cruzada contra el hambre” en Autlán

0

gloriarojas

06/junio/2014 Autlán, Jalisco. (LF) Los beneficiarios del programa social pensión para adultos mayores de 65 y más, mostraron inconformidad por la organización del evento en el salón Mutualistas, donde estuvo la Delegada en Jalisco de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Gloria Rojas Maldonado; quien visitó  Autlán para refrendar su compromiso con los Autlenses y dar a conocer que “Junio: es el mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”.

En el salón había poco más de 1500 adultos mayores de las comunidades de Autlán, algunos llegaron sin desayunar y poco antes de las 8:00 de la mañana.

El ingreso se complicó porque había personas de la tercera edad con dificultades para caminar, que estaban de pie.  Muchos de los beneficiaros, al percatarse que el evento presentaba retraso y las sillas habían sido insuficientes, optaron por retirarse del lugar.

El evento estaba programado para las 10:00 de la mañana y dio inicio 45 minutos después.

“No toman en cuenta que somos personas mayores, nos hacen venir sin saber a qué venimos, creo que viene una secretaria, quien sabe de qué. No es posible que hagan eso. Ya no hay donde poner un pinche alfiler. Dijeron que iban a poner más sillas, pero yo creo que en el segundo piso”.

Un familiar que iba acompañando a otro beneficiario, comentó, que el evento se salió de control, pues piensa que no se supieron organizar, por lo que pidió a las autoridades convocar a las comunidades en diferente día y no todos a la vez: “En otras ocasiones, nos citan por separado, el Chante un día y después el resto de las comunidades; yo pienso que así todos estaríamos mejor”.

Muy pocos beneficiarios citados, sabían que el evento era para pasar lista de supervivencia y de esta forma comprobar que la persona sigue con vida y recibiendo el recurso del apoyo social. Quienes no estaban informados, no llevaron sus documentos, por lo que tendrán que hacer el trámite en las oficinas de Autlán.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On