Se manifiestan feministas en CUCEI, rectora atiende reclamos, comunidad universitaria pide mejorar condiciones y seguridad

-1

Un grupo de feministas se manifestaron en CUCEI argumentando que las estudiantes son acosadas por el “buitreo”, la respuesta de Rectoría fue oportuna, sin embargo, los estudiantes del campus piden que se privilegie la atención de otros problemas.

El “buitreo” es un acto donde los estudiantes chiflan a las alumnas que pasan por el pasillo, situación que la Rectora Ruth Padilla prometió terminar, así como el hostigamiento contra las mujeres en CUCEI.

El grupo de feministas que se manifestó en el plantel pertenecen al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la misma Universidad de Guadalajara, las mujeres contaron historias de acoso callejero, violencia doméstica y sexual y se quejaron contra la normalización del acoso con el lema “no es normal”

Sin embargo, la comunidad del CUCEI se inconformó en redes sociales, al considerar que la manifestación acumulaba quejas de estudiantes de otros planteles y hasta del ITESO, inconformidades que no representan a las mujeres del plantel.

Por lo que pidieron a la rectora  a través de su cuenta en Facebook que en vez de privilegiar el acoso a las estudiantes mejoren los planes de estudios, eliminen la burocracia y pongan papel en los sanitarios, además de mejorar las instalaciones del plantel. Además señalaron que a pesar del buitreo, nunca se han presentado casos de violaciones a mujeres, e incluso señalaron que las acompañan a las paradas del camión.

Mientras que algunas ex alumnas señalaron que rodeaban algunos pasillos para evitar ser acosadas.

 

feminazi

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On