Se escapa de la Cruz Verde, Ladrón que fue detenido por escoltas del Gobernador, el guardia se quedó dormido

1

Juan Carlos López Tovar, el ladrón ‘conejero’, que resultó herido en un enfrentamiento con escoltas del gobernador, escapó de la Cruz Verde donde recibía atención médica al encontrarse en calidad de detenido.

El hombre huyó durante la madrugada supuestamente con la ayuda de su esposa, quien habría forzado uno de los aros aprehensores para liberar a su marido y escapar de las autoridades.

López Tovar cuenta con antecedentes penales por portar armas prohibidas. Se le relaciona con un ‘robo conejero’ ocurrido  el pasado 29 de enero, así como en el robo del 15 de marzo cuando asaltaron a un cuentahabiente  bancario.

Después del asalto los escoltas del gobernador  auxiliaron al cuentahabiente por lo que trataron de arrestar a  López Tovar y a sus dos cómplices,  lo que derivó en un enfrentamiento.

En el tiroteo murió León Felipe Paz Torres, de 44 años, mientras que Julio Alberto Lara García fue detenido y consignado al Juzgado Noveno Penal por el delito de robo calificado.

Por la misma causa fue consignado López Tovar, quien no fue enviado a prisión porque recibía atención médica en la Cruz Verde Delgadillo Araujo.

*Actualización el Guardia se quedó dormido, según su declaración y ahora se encuentra detenido, además el Fiscal central señaló que hubo negligencia y alguien le proporcionó ropa y le quitó las esposas

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On