Santuario de los Mártires comienza su 2da colecta anual, la obra sigue sin fecha de término

0

En febrero del 2017 se cumplirán 10 años del inicio de las obras de construcción del Santuario de los Mártires de Cristo, en el Cerro del Tesoro en San Pedro Tlaquepaque y parece aún no haber fecha para su finalización.

Numerosas han sido las colectas recabadas año tras año, sin embargo parece ser insuficiente para terminar la ostentosa edificación.

Si bien a la distancia se observa ya la gran estructura, al acercarse es más que evidente que aún falta mucho trabajo para que termine la obra. 1179547

En el 2008, hace nueve años, el entonces gobernador panista Emilio González Márquez anunció que donaría 90 millones de pesos del erario para la edificación del Santuario de los Mártires.

Y como olvidar el incidente en el que el edil insultó gravemente a la población que se oponía a la exorbitante donación, esto después de que entregara un cheque por los primeros 30 millones de pesos al entonces cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

Cuando se le cuestionó, en su defensa el mandatario argumentó que la monumental obra

sería uno de los principales atractivos para el turismo religioso en Jalisco; por lo tanto, su inversión representaba una gran derrama económica para el estado. El problema es que aún no se ve reflejada.

Hasta el momento los esfuerzos del Arzobispado de Guadalajara se han dirigido a terminar lo más pronto posible el área celebrativa.
En conjunto las dos últimas colectas recaudaron casi cuatro millones de pesos.

A unos meses de cumplirse una década del comienzo de las obras del centro eclesiástico, la pregunta principal es … ¿porque no puede concluirse?   

Si se han invertido tantos millones de pesos a través de todo este tiempo, ¿porque aún no tenemos fecha de término?

¿Cómo es que los donativos siguen resultando insuficientes? ¿qué más falta por hacerle?

El rector del Santuario, Gerardo Aviña Ortíz, informa que el próximo 20 de Noviembre se realizará la segunda colecta anual en la que se pedirá a los fieles un donativo para poder avanzar en la obra. Esperemos que este próximo sea suficiente para finalmente, comenzar a ver retribuciones.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On