Salarios de lujo perciben 55 funcionarios de Jalisco

3

En Jalisco 47 funcionarios exceden en salario al Gobernador y  ocho más superan en sueldo al Presidente de México, los sueldos de estos 55 servidores públicos generar un exceso de alrededor de 12 millones de pesos en nómina.

 

Entre los órganos que presentan sueldos exagerados, se encuentra; el Poder Judicial, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ),  la Auditoría Superior del Estado  (ASEJ) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IPECJ).

 

La lista de los funcionarios de Jalisco que ganan más que Enrique Peña Nieto la encabeza el ombudsman jalisciense Felipe de Jesús Álvarez Cibrián que recibe un ingreso mensual de 271 mil 664 pesos, un funcionario que percibe 63 mil pesos más que el Mandatario de México.

 

Seguido del Magistrado Laurentino López presidente del Tribunal Administrativo del Estado (TAE) con un sueldo de 235 mil 875 pesos al mes, al igual que los otros seis integrantes del TAE que cobran 218 mil 179 pesos al mes.

 

Mientras que la lista de funcionarios que ganan menos que el Presidente de México y más que el Gobernador, se encuentra Alonso Godoy Pelayo titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco quien gana 186 mil pesos mensuales.

 

El Poder Judicial no se queda atrás, Luis Carlos Vega Pámanes presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ)  tiene un sueldo mayor al del Ejecutivo estatal al cobrar 182 mil 899 pesos, a su vez, los Consejeros de la Judicatura reciben 180 mil 675 pesos mensuales.

 

También resaltan  los 33 Magistrados que integran el STJ tienen ingresos de 178 mil pesos mensuales.

 

Le siguen los cinco visitadores de la CEDHJ que tienen un sueldo de 174 mil pesos al mes, ganan un poco más que Guillermo Alcaraz Cross titular del IEPCJ quien recibe 168 mil 525 pesos mensuales por desempeñar su cargo.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On