Roberto López Lara, lo peor del PRI llega a la Secretaría de Gobierno de Jalisco

-1

CHINOLOPEZ

Roberto López Lara,  es uno de los hombres más oscuros de la política tapatía, quien mueve los hilos de la corrupción del comercio ambulante en Guadalajara, al que le han matado familiares por nexos con el crimen organizado y que dejó una estela de corrupción durante su paso como secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara.

Un hombre sumamente violento y limitado, fue el encargado de repartir el centro histórico para el comercio ambulante entre diferentes organizaciones, a cambio de votos para el tricolor. El Cerebro de los grupos de choque que agredieron fisicamente a vecinos de la colonia Lafayette y Americana que se manifestaban pacíficamente contra los cambios de planes parciales de desarrollo.

Los Nexos de Roberto López Lara con el Crimen Organizado, el Vínculo con el Tony Duarte

El “Chino” López, como es conocido por sus amigos. Tiene una fuerte relación con Jorge Luis Duarte Reyes y Tony Duarte quien estuvo invlucrado en el robo de carros como consta en el expediente 333/2002.

Uno de sus hermanos, Juan Jorge Duarte Reyes, fue detenido en 2003, cuando la SIEDO le aseguró un cargamento de tres toneladas de precursores químicos para elaborar drogas sintéticas, según consta en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/084/2003.

Los hermanos Duarte, refieren las investigaciones federales, fueron importantes en el financiamiento de la campaña de Aristóteles Sandoval a la presidencia municipal de Guadalajara. Un enlace clave entre los Duarte y el priista es Claudia Delgadillo, y por supuesto Roberto López lara.

Los hermanos Duarte tienen en Guadalajara concesiones para operar estacionamientos públicos y bares como El Siete Pecados y El OMS, que abrieron con la protección de Roberto López Lara, cuando era secretario del ayuntamiento de Guadalajara,

Ejecuciones a familiares con nexos al crimen organizado

Quizá lo más negro de su historial sean las muertes de su hermano Carlos López Lara, su sobrino Leonel López,  y el joven empleado de su herman, Hans  Salvador Jurado Velazco, en ejecuciones ligadas al crimen organizado.

A Carlos lo ultimaron de un balazo en la cabeza a la altura de la sien por una pistola calibre 9mm, afuera de unos departamentos ubicados en la calle William Shakespeare, en la colonia Patria Universidad. Entre las pertenencias del ahora fallecido se encontraron 24 mil pesos en billetes de 500 y 21 billetes de 10 dólares como consta en el acta 221/2011

El mismo día ultimaron a Hans Salvador Jurado Velasco, quien fue ejecutado en una brecha de la colonia Jardines Santa Ana, Hans era pasante de la carrera de Derecho y trabajaba con el abogado Carlos López Lara, de 50 años de edad, también victimado con un tiro en la cabeza la misma tarde del jueves en el edificio Julio César, de la calle William Shakespeare y Ernest Hemingway, en la colonia Jardines la Patria, en Zapopan, pero con horas de diferencia que el otro joven abogado.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ambos fueron ejecutados por los mismos sujetos, ya que, aparentemente, fueron victimados con el mismo calibre de bala.

 

Su sobrino  Leonel López fue asesinado afuera de su domicilio en las calles de Administradores número 5349 y Topógrafos, al poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde un grupo de sujetos comenzaron a dispararle, Leonel  intentó repeler la agresión sacando una pistola de entre sus ropas, pero sólo acertó a una camioneta Van en color blanco, en la cual se dieron a la fuga y lo ultimaron a multiples tiros de 9 milimetros

 

¿Este es el hombre que eligieron para que lleve la política interna en Jalisco?

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On