Roba celular a peatón, lo liberan casi de inmediato

0

rataliberada0

 

En libertad provisional quedó el hombre que presuntamente le robó a mano armada el celular a un transeúnte el martes en Zapopan.

El sospechoso llegó hasta la audiencia de control de detención, donde el juez oral decretó que el arresto no se dio apegado a derecho. Lo anterior no significa su absolución, pues la investigación en su contra continúa.

El Ministerio Público (MP) asignado al caso ya solicitó fecha para la audiencia de imputación, que es un mero trámite para avisarle, de manera formal, que se indaga su participación en un robo calificado.

El sospechoso, identificado como Pedro, fue arrestado en la Colonia Loma Bonita Residencial tras ser reportado por la víctima.

NO HAY CRITERIO

De acuerdo con autoridades, no hay un acuerdo en los tiempos de detención y puestas a disposición de personas arrestadas, lo que es determinante al momento en que se revisa si se trató de una detención legal o de una ilegal que amerite la liberación del señalado.

Se trata de una falta de homologación para determinar cuándo inician las 48 horas que tiene el MP para presentar ante un juez a un acusado, por lo que autoridades locales debaten y piden un criterio federal.

“Hay algún criterio que dice que es a partir de la detención, otros que dicen que es a partir de la llamada telefónica que se haga al Ministerio Público y hay algunos que a partir de la puesta física ante el agente del Ministerio Público, en eso están trabajando”, aseguró Ricardo Suro Esteves, presidente del Poder Judicial.

ASÍ LO DIJO

“Hay una inquietud al respecto (sobre los tiempos de puesta a disposición), y no hay un criterio uniforme a nivel nacional, incluso cada juez resuelve conforme a su criterio”. 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On