Reuncia #Ladycortinas

0

lady

 

El Alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, declaró hoy por la mañana que Verónica Álvarez Arrendondo presentó su renuncia a su puesto de asesora en el ayuntamiento de Guadalajara. Porque  en palabras del alcalde “Tiene derecho a defenderse”.

Recordemos que Álvarez, regidora suplente del Ayuntamiento de Guadalajara por el Partido Revolucionario Institucional, fue detenida ayer junto a otros 2 sujetos cuando se resistió a una revisión cuando intentaba acceder a un local.

Según el Secretario de Justicia Municipal, Enrique Velázquez, no hay certeza de que el trío pretendiera abrir o cerrar la cortina de un bar. 

Lo cierto es que los empleados municipales pagaron una multa por insultar a los uniformados y ya se encuentran libres.

Enrique Velázquez, Secretario de Justicia Municipal: “…la femenina fue sancionada con una multa de 5 días de salario mínimo tomando en consideración la circunstancia personal de la misma, (…) estaba puesta a disposición de una autoridad administrativa como es el juez municipal, y además que lo único que hizo fue proferir insultos…”

Tanto Martín Méndez Mares como Verónica Álvarez Arredondo son asesores del Ayuntamiento de Guadalajara. Ella se desempeñaba hasta hace algunos meses como directora de Participación Ciudadana. Sin embargo, fue removida y enviada a la oficina de la presidencia.

Mientras Martín Méndez fue multado por generar movilización policíaca ya que inventó que estaban siendo perseguidos.

EV: “…que estaban a punto de ser asaltados pero no precisó quiénes, por quiénes, y eso ocasionó que se movieran elementos de seguridad ciudadana para verificar el dato. Pero como fue falso el motivo de la llamada se le determina sancionar de esa forma…”

El tercer detenido es el hermano de la regidora suplente. Según se informó no hay querella del dueño del establecimiento en contra de ellos.  

Carlos Arredondo, hermano de la regidora le comentó al Fisgón Político que él es e dueño del Bar al que se les acusó de intentar acceder.

 

arredondo

Sin embargo el Fisgón se cuestiona:

1 ¿Si era su bar, porque no accedieron con facilidad a la revisión?

2¿Porqué Verónica siendo una servidora pública insultó a los uniformados como acreditó el juez municipal?

3 ¿Porqué Verónica mintió y dijo que no laboraba el ayuntamiento de Guadalajara ante la pregunta del reportero en Televisión?

4 ¿Porqué Martín Méndez mintió sobre que los perseguían y movilizó a miembros de la policía de Guadalajara?

Hay muchas preguntas por contestar.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On