Gastan miles de pesos en retratos de Aristóteles, Ayón, Ramiro Hernández, entre otros

0

Muchos son los retratos y más aún los pesos gastados en las imágenes que los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara han mandado a hacer en las últimas administraciones.

2016-10-31_04-10-45___2358

En el caso de Guadalajara por ejemplo, hay registro de tres retratos. Corresponden al ahora gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, quien fue alcalde de 2009 a 2012; al ahora secretario de Educación Jalisco Francisco Ayón López (interino cuando Aristóteles Sandoval pidió licencia), y a Ramiro Hernández García (2012-2015).

De acuerdo a la fecha de emisión de las tres facturas, cada uno de ellos tuvo un costo de 63 mil 800 pesos y el proveedor es el mismo: José de Jesús Galindo Sánchez. Éstos corresponden a las pinturas que yacen en el Salón de Ex Presidentes, en el palacio municipal.

Lo curioso y remarcable en este caso es que las tres facturas fueron emitidas el mismo día y el dinero salió de dos partidas diferentes.

Cinco días antes de que Ramiro Hernández dejará el cargo, el 25 de septiembre de 2015,  dos de los retratos se pagaron a través de la partida de Bienes artísticos, culturales y científicos, y otro más a través de la de Otros mobiliarios y equipos de administración. El concepto de todas las obras es de “realización de retrato en técnica de piroxilina”.

En Tlaquepaque, el priísta Alfredo Barba Mariscal, quien gobernó de 2012 a 2015, gastó 37 mil 584 pesos en 33 retratos durante su administración.

Si bien se compraron con dinero público, en este momento no hay registro físico de éstos en el inventario municipal. La respuesta oficial que dio el ayuntamiento, a través de Eduardo Orozco Sánchez Aldana, director de Comunicación Social, fue: “Se llevaron todas las fotos de Alfredo Barba”.

Esto representa un hecho grave, ya que al no presentarse en el inventario se podría considerar como desvío de recursos.

Por su parte, María Elena Limón García, también alcaldesa de Tlaquepaque, se ha mandado hacer, hasta el momento, 41 retratos, con costo al erario de 7 mil 33 pesos.

Según los Municipios, no hay registro de que  los ex alcaldes Jorge Arana Arana (Tonalá) e Ismael del Toro Castro (Tlajomulco) se hayan mandado hacer retratos; tampoco de los actuales presidentes municipales Enrique Alfaro Ramírez (Guadalajara), Pablo Lemus Navarro (Zapopan) y Alberto Uribe Camacho (Tlajomulco), estos últimos militantes del partido Movimiento Ciudadano.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On