Retrasan obras de Línea 1 del Tren Ligero.

0

Aunque se esperaba que fuera inaugurada en febrero, la obra que contempla modernizar las estaciones de la Línea 1 y prolongarla un kilómetro más hacia el norte, lleva un avance general del 65 por ciento y estaría terminada tentativamente para noviembre.

De acuerdo con el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara, el retraso se ocasionó debido a que la empresa contratista incumplió el contrato.

Por el momento, indicó que se encuentran en el proceso de licitación para escoger a la nueva contratista que concluiría con los trabajos.

Expuso que el proyecto se concluiría en dos etapas; la prolongación de 1 kilómetro hacia la estación Auditorio, que presenta un avance del 95 por ciento, estaría finiquitada en julio, pues sólo están a la espera de un cambia vías y aunque tendría el visto bueno para operar, sería con trenes de dos vagones.

Además, indicó que la tuneladora se encuentra en mantenimiento en la estación de la Catedral donde sufre un cambio en las piezas de corte y será dentro de unos 15 días cuando retome su camino en sintonía con la afectación del servicio de la Línea 2, en la estación de Plaza Universidad.
5685279

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On