Regidores priístas defienden a la empresa Metro Meters

1

Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Guadalajara advirtieron de posibles violaciones en el proceso para retirar la concesión a la empresa de parquímetro Metro Meters; pues dicen que podrían tener repercusiones más caras.

Aunque hace casi una semana en sesión de cabildo, regidores aprobaron el retiro de concesión de la mencionada empresa; ahora los priístas la defienden, con la excusa de que tomar acciones legales sería precipitarse.

A pesar de que aún no se especifican dichas acciones legales, aseguran que existen riesgos de que la compañía de parquímetros se ampare.

La razón de tomar acciones legales, son las supuestas violaciones e irregularidades cometidas por la empresa de parquímetros, acusada además de desfalcar al  ayuntamiento de Guadalajara con 100 millones de pesos.

La regidora priísta, María de los Ángeles Arredondo explicó: “Mi voto en contra fue sobre todo porque veo deficiencias en lo que tienen que ver con el procedimiento jurídico, y a mí lo que me preocupa es que fuera del tema de si vemos bien o mal el hecho de que se retiren los parquímetros, lo que me preocupa es que el día de mañana los ciudadanos tengamos que pagar una gran cantidad a la empresa si se llega a perder este juicio, precisamente por deficiencias u omisiones en la defensa que lleva a cabo la sindicatura”.

En la última sesión y a pesar de que casi por mayoría los regidores aprobaron el retiro de mencionada concesión, la priísta no dejó de señalar cómo estas acciones precipitadas podrían dar las herramientas que la concesionaria necesita para aplazar un proceso en su contra hasta ganarlo.

Situación en la que coincidió su homólogo, Salvador de la Cruz, quien mencionó:

“Yo estoy de acuerdo con que se inicie el proceso de revocación con la misma, por la serie de antecedentes que ya sabemos de la empresa. Pero ya lo que respecta al procedimiento sí advertimos una serie de irregularidades (…). Para mí lo ordinario hubiera sido que nos esperáramos un poco más para efecto de solventar fehacientemente todo el procedimiento como debe ser entre algunos otros detalles. Yo estoy convencido de que se debe de revocar, pero sí ratificó que hubo fallas”, detalló.

01-1

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On