Recomendaciones CONDUSEF Buen Fin

0

buenfinsinfin

 

Para este Buen fin Condusef te recomienda:

1.- Elabora un presupuesto: Analiza con tu familia qué es lo que realmente necesitan adquirir.

2.- Administra tu aguinaldo: Canaliza una parte del aguinaldo al ahorro, lo que te permitirá contar con recursos para enfrentar un imprevisto el próximo año.

3.- Conoce tu capacidad de pago: Para que no incumplas con los pagos mensuales de la deuda que se va adquirir, no es recomendable comprometer más del 30% de tu ingreso.

4.- Verifica los Precios: Date a la tarea de investigar en varias tiendas el precio del artículo que se quiere adquirir y saber si éste se encuentra realmente rebajado.

5.- Adquirir bienes duraderos: Si vas a comprar a meses sin intereses, procura que los beneficios o vida útil del bien adquirido se prolongue más allá del plazo de la deuda.

6.- Pagar de contado o débito: Si se tiene la posibilidad de hacerlo es mejor, ya que no se comprometen tus ingresos futuros y puedes obtener descuentos atractivos. Además de que en los pagos a meses sin intereses, si no se paga a tiempo la mensualidad, ésta se convierte en una deuda común, que generará intereses.

7.- No poner en riesgo las finanzas personales: Por adquirir nuevas deudas, podemos ponernos en riesgo cuando aún se están pagando artículos del pasado Buen Fin. Muchos pagos “chiquitos” hacen uno grande.

8.- Evitar sobre endeudarse: Los “no totaleros” de las tarjetas de crédito deben tener en cuenta que las promociones a meses sin intereses son adicionales al pago mínimo que tienen que realizar mensualmente, y tienen que cubrir más de éste.

9.- Verificar que se haga válida la promoción: Al momento de firmar el voucher debes checar que el importe sea correcto y refleje la promoción. Para cualquier aclaración es importante guardar el mismo, y así verificar que todas las compras estén registradas correctamente.

10.- Estar presente cuando se realice el pago con tarjeta: Solicita que la operación se realice frente de ti, para evitar la clonación del plástico o cargos indebidos. Si el comercio desliza por segunda vez tu tarjeta en la terminal, solicita el comprobante a fin de verificar el motivo del rechazo.

11.- Compras en línea: Si realizas compras en internet verifica que el sitio cuente con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones. Verifica sus políticas de pago, envíos, reclamación y las políticas de privacidad de la información.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On