Ratifican juicio político contra el magistrado Alberto Barba

0

Pese a que en julio del año pasado, el edil de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, interpuso una denuncia en contra del magistrado Alberto Barba Gómez, del Tribunal de lo Administrativo del Estado; fue hasta ayer que el secretario general de gobierno, Roberto López Lara y el fiscal, Eduardo Almaguer Ramírez promovieron un recurso penal en contra del mismo.

Luego de que la institución previamente citada, en donde Barba Gómez se desempeña como magistrado de la sexta sala, autorizara un megadesarrollo de torres en área protegida de Colomos, el alcalde de Zapopan presentó en conjunto con ciudadanos y organizaciones de defensa territorial, una denuncia en 2016 ante la Fiscalía General del Estado.

Las denuncias ciudadanas comenzaron a sumarse al proceso legal presentado por el representante de la entidad zapopana, pues aseguraban haberse vistos afectados por las irregularidades cometidas por el magistrado.

En el caso Colomos, la Sexta Sala Unitaria, que preside el Magistrado Alberto Barba, autorizó, por medio de afirmativa ficta, construir en el predio ubicado en el 5869 de Acueducto, justo en frente de Puerta de Hierro, de acuerdo con el expediente 628/2015. Esto pese a que también contraviene el Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Municipio.

Dicho expediente detalla el levantamiento de un plurifamiliar de 4 mil viviendas, de 40 metros cuadrados cada una y torres de 20 pisos.

El TAE ordenó a Zapopan aprobar los trámites del solicitante, no obstante, Zapopan incumplió y se hizo acreedor a una multa de 120 días de salario mínimo y subiría a 240 días y hasta 36 horas de arresto si no acataban.

Según Lemus Navarro, el Congreso local declaró la zona de Colomos III y el Arroyo la Campana como área natural de preservación y en agosto de 2015, el Gobernador Aristóteles Sandoval también promovió un decreto de protección, lamentablemente está parado en tribunales.

Ese mismo año, el TAE ya había ordenado que se concediera una licencia de urbanización en la zona El Chuchucate, pero que también fue frenada con suspensiones de jueces de Distrito y la declaratoria de Área de Recuperación Ambiental por parte de Guadalajara.

El caso Colomos, viene a evidenciar una serie de atropellos cometidos por Barba Gómez, un ejemplo más de exceso de autoridad e incumplimiento de la ley.

Lemus-Navarro-Harold-Dutton-TAE_MILIMA20160708_0230_8

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On