¿Qué hay detrás de la propuesta de Aristóteles del recorte al financiamiento de partidos políticos?

1

Como parte de su política de austeridad ante la alza en la gasolina y otros productos, el gobernador, Aristóteles Sandoval anunció un recorte total al financiamiento que reciben los partidos políticos.

Después de que el domingo pasado informara en una conferencia de prensa, un plan de austeridad ante la difícil situación que atraviesa el país; el gobernador del estado presentó ante el Instituto Electoral Estatal la renuncia de los recursos destinados para los partidos políticos en el 2017.

El PRI Jalisco sacó el as bajo la manga.

El Congreso local sesionó el día de ayer y entre disputas y más desacuerdos, se frenó la propuesta. ¿Qué pasó?

Resulta que todos los partidos tienen propuestas de recorte al gasto de los institutos políticos y al no ponerse de acuerdo decidieron aplazar la iniciativa del PRI Jalisco, o mejor dicho del gobernador.

En contraste, el PRI expuso que la parte relativa al combustible de este impuesto podría canalizarse a un fondo de contingencia para el apoyo de la economía familiar, donde cualquier estado puede implementarlo con el compromiso de poner dos pesos por cada uno de los Municipios.

Sin embargo, el alegato de varios diputados es: ¿quién capitaliza la medida? ¿cómo se controlará el correcto uso de dichos recursos?

Mientras que otros partidos propusieron reducir en un 37 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en los precios de las gasolinas, el PRI la rechazó.

Los diputados del PRI buscan la ruta para renunciar a la mitad de sus prerrogativas y quedarse sólo con dos millones de pesos al mes para la nómina.

Los priístas de antaño se adaptan al cambio, pero en el fondo siguen siendo los mismos. Los mismos que al ver una oportunidad la toman suya, la aprovechan.

Los mismos que gastan millones de pesos en publicidad año tras año, los mismos diputados que ganan más de 110 mil pesos al mes, el mismo partido que en los últimos 20 años ha recibido 18 mil 710 millones de pesos y el mismo partido que aprobó el gasolinazo, ahora busca hacer suya la bandera de “la austeridad”.

Volvemos a la misma. El problema no es quitarle los recursos a los partidos, sino la manera de manejarlos. Es el viejo PRI, disfrazado de político solidario.

aristoteles-sandoval

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On