¿Qué está pasando en Lagos de Moreno?

0

10 ejecuciones se han registrado en una semana en el municipio de Lagos de Moreno. Ante esto, el fiscal del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que la violencia en dicha entidad se debe a la disputa de células delictivas de Lagos de Moreno y de otras provenientes de Guanajuato.

El fiscal explica que dicha ola de asesinatos es resultado de enfrentamientos entre células delictivas que operan desde hace tiempo en el municipio y otras que tienen límite en Guanajuato.

Este viernes un grupo de hombres bajó de una camioneta negra y disparó contra seis hombres que estaban en una esquina de la colonia Esmeralda: cuatro murieron en el lugar y dos, heridos de gravedad, fueron trasladados a la Cruz Roja. En la madrugada murió uno de los lesionados. Dos días antes, el miércoles, un hombre fue abatido de un balazo en la cabeza en el Centro de Lagos.

Una semana antes, el viernes 17 de marzo, cuatro hombres fueron asesinados en la colonia San Miguel II después de una balacera ocurrida en un taller de motocicletas.

En el municipio hay un operativo de la Fuerza Única Regional (FUR) para asegurar la tranquilidad de los habitantes.

Cabe recordar que el año pasado, entre finales de enero e inicios de febrero, ocurrió un enfrentamiento entre grupos que forman parte del crimen organizado, en el que se cobró la vida de 22 personas.

Pese a que en periodos violentos se ha reforzado la seguridad, la Fiscalía no ha tomado acciones en concreto y/o implementado una estrategia para combatir el crimen organizado que ocurre en la entidad.

C7vfm_EVQAAelJvC7pPVAuVsAAQZnn

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On