Puente está bajo control desde 2016, vídeo de narcofiesta es de 2013: Eduardo Almaguer

0

En conferencia de prensa la Fiscalía General de Jalisco aceptó que las autoridades desconocían la existencia de un video difundido por Milenio Televisión en donde se muestra una ‘narcoparranda’ de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en el interior del Penal Federal de Puente Grande.

Eduardo Almaguer, titular de la Fiscalía estatal declaró que dicha instancia aceptaba que el video es real y que por instrucciones del Gobierno estatal se investiga el caso desde que se tuvo conocimiento del material difundido por Milenio.

Señaló que derivado de las investigaciones se sabe que el video corresponde a junio de 2013, de un evento realizado en el área común de visitas del Penal Puente Grande.

“En junio de 2013 se llevo a cabo un evento que fue amenizado por el grupo musical “Los Huichones de Culiacán” para conmemorar el aniversario luctuoso” de uno de los hijos de uno de los reclusos.

El funcionario señaló que la fiesta se realizó con permiso del encargado de custodios Enrique Huerta Alcazar, quien fue dado de baja el 21 de noviembre de 2013.

Mencionó que el encargado de custodios fue dado de baja al conocerse varias irregularidades durante su gestión. Y que desde 2016 el penal está bajo su control y no el del narcotráfico.

¿Cómo creerle?

almaga

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On