Prisión a maestra del niño que falleció en Guarderia de Tlaquepaque

0

Después de que le entregara a su hijo muerto, la maestra responsable del cuidado de un menor, fue sentenciada a año y 3 meses de prisión.

El bebé de poco más de seis meses de nacido falleció el pasado viernes, después de que presuntamente se ahogara con una bolsa de galletas, mientras se encontraba en la guardería “Francisco Gabilondo Soler”.

La madre, quien de acuerdo a su declaración, advirtió que por la mañana dejó al niño en perfectas condiciones; sin embargo a su regreso por la tarde, la directora de este kinder se lo entregó sin vida.

img_2352

El sábado se llevó a cabo la audiencia de María de los Ángeles, la acusada, en Puente Grande, en la que también se le vinculó a proceso penal.

La detenida -supuestamente una maestra del lugar- bajó al pequeño de su camioneta particular y lo dejó ya sin signos vitales en el carro de la mamá, ante la mirada de ésta.

De acuerdo con fuentes allegadas al caso, la imputada fue vista por dos docentes y una vecina del jardín de niños cuando sacó al menor y lo subió a su camioneta.

El bebé murió por broncoaspiración.

Tras el incidente -del que no se generó ninguna llamada de auxilio al 066- autoridades detectaron que el inmueble carecía de permiso de parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, además de que tampoco contaban con extintores o puerta de emergencia.

El Jardín de Niños, ubicado en la Colonia Parques de Santa María, es descrito como una casa de dos recámaras de 3 por 3 metros, a la que se le construyó un segundo piso con otras dos recámaras de igual medida; también fueron vistos portabebés en el suelo.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On