Primer caso de lepra del año

0

Un alarmante caso de lepra se detectó en este 2017, así lo informó la Secretaría de Salud Jalisco.

El coordinador estatal del programa de Micobacteriosis de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Sergio Ramón Quintero González, informó  que el paciente procedente del municipio de Tala, comenzará con su tratamiento en estos días.

Este tipo de enfermedad afecta, principalmente, la piel y los nervios. En el estado se registran, con este nuevo caso, 39 pacientes que están en tratamiento por este padecimiento.

El tratamiento para su trato es la poliquimioterapia, que es proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de manera gratuita. Dicha terapia es de uso exclusivo del sector salud y no se puede conseguir en el sector privado.

La lepra lepromatosa, modular o difusa, en términos médicos, es contagioso y el periodo de incubación es de cinco años, cabe aclarar que puede tardar hasta 20 en manifestarse.

La mayoría de los pacientes que son diagnosticados con lepra llegan en etapas avanzadas, cuando ya perdieron sensibilidad en las manos, por ejemplo. El padecimiento es más común en hombres.

lepra

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On