Priista de 36 años se jubilará con 21 mil pesos al mes

0

 

En México, el trabajador promedio tendría que laborar hasta sus 60 años para obtener una pensión de aproximadamente 2 mil pesos mensuales.


Sin embargo la  ex candidata a diputada local, Lizbeth Alonso Carreón ya fue aprobada por el Cabildo del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua para jubilarse a la edad de 36 años. 

El pasado miércoles 28 de septiembre, el municipio mencionado, aprobó la pensión vitalicia de 21 mil 164 pesos mensuales, lo único que falta para finiquitar el proceso es que el alcalde, Javier González Mocken, lo avale.


La ex contendiente por la diputación local  y ex coordinadora de Audiencias Públicas en el Gobierno Municipal, quien percibía un sueldo mensual de 38 mil 480 pesos, solicitó su jubilación el pasado 25 de junio del año presente; proceso donde aseguró  que cumple con todos los requisitos legales para la solicitud. Entre la información brindada se encuentra que la ex funcionaria comenzó sus labores en el Ayuntamiento a la edad de 20 años.

Además, a finales de este año Alonso Carreón se separó de su cargo para contender por la diputación al distrito 07, misma que perdió recuperando de vuelta su puesto como Coordinadora de Audiencias. 

En suma, existen señalamientos de parte de otros funcionarios donde mencionan la irregularidad del asunto, puesto que  su estancia dentro de los ayuntamientos ha sido por etapas inconclusas.

La regidora Norma Sepúlveda, afirma que la aprobación en el cabildo fue a sus espaldas, sin embargo, la coordinadora de la misma, Cristina Paz Almanza (PRD) y el secretario, Julio Gómez Alfaro (PRI), sostienen que Sepúlveda se negó a firmar.

Asimismo, el alcalde de Ciudad Juárez reitera que por su parte no se permitirá que se autorizarán este tipo de solicitudes. 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On