Priísta aliada de Mario Marín entrega mochilas verdes en escuela pública de Puebla

0

CONCURSO

La excandidata a diputada federal por la coalición PRI-PVEM Arely Ávila Reyes aprovechó las instalaciones de una escuela primaria para realizar proselitismo político, sin darse cuenta que las elecciones ya pasaron hizo entrega de mochilas verdes en presencia de padres de familia, mismas que se utilizaron el pasado proceso electoral.

Las instalaciones de la escuela Miguel Hidalgo de la localidad Paso Nacional en Tlachichulca Puebla fueron la sede de un concurso de disfraces que se organizó con la finalidad de invitar al presidente de la estructura del PRI en el municipio de Tlachichuca Héctor García y a la excandidata perdedora a la diputación federal Arely Ávila con la esperanza de que otorgarán regalos a los niños con mejor disfraz.

La sorpresa que los priístas dieron a los niños fue la entrega de mochilas con publicidad del Partido Verde, fuera de los tiempos electorales y violentando la Ley General de Instituciones y Procedimientos electorales que señala en el  Artículo 249. Legipe 1. “En las oficinas, edificios y locales ocupados por la administración y los poderes públicos no podrá fijarse ni distribuirse propaganda electoral de ningún tipo”.

Los pequeños que se disfrazaron recibieron las mochilas de la mano de Arely Ávila y el presidente del PRI en dicho municipio, que aunque perdieron la pasada elección siguen destinando recursos para favorecer su imagen.

Pese a que Arely Ávila se graduó con honores en temas electorales entregó mochilas del Partido Verde en una escuela pública donde aprovechó para realizar proselitismo político

Arely Ávila es Secretaria Coordinadora Ejecutiva de la CNOP, entre sus padrinos políticos se encuentra Mario Marín y Guillermo Deloya Cobián presidente del El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), de donde la ex candidata se graduó con honores, pese a que desconoce la Ley y los procesos electorales.

 

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On