Policías que extorsionaban salen libres bajo fianza por error de la Fiscalía

0

LIBERARATAS

No se consumó el delito y por ello quedó sólo en tentativa. Ese argumento dio la libertad bajo fianza a Antonio Loza Arellano y Rubén Trinidad Marín, los oficiales de la Policía Investigadora y de la municipal de Guadalajara que fueron arrestados la semana pasada por sus homólogos de Zapopan.

Los oficiales fueron señalados por un ciudadano, quien mencionó que ambos lo detuvieron cuando circulaba en su auto y lo acusaron injustificadamente de haber realizado un fraude al vender un automóvil.

La víctima en potencia trató de negociar con ellos, pero sólo para denunciarlos. Les pidió que lo acompañaran a su domicilio para entregarles el dinero y éstos aceptaron.

Pero en lugar de buscar la cantidad que le exigían a cambio de no hacer válida una orden de aprehensión, llamó a las autoridades para que los arrestaran por intentar extorsionarlo. La Policía de Zapopan llegó, los aprehendió y los entregó a la Fiscalía del Estado.

Sin embargo, ambos quedaron en libertad porque el Ministerio Público que analizaba el caso expuso que nunca se concretó la transacción. Eso les permitió su libertad, y los salvó de ser consignados.

De acuerdo con el fiscal general del Estado, Luis Carlos Nájera, el caso será analizado y, de encontrar alguna inconsistencia en la resolución del representante social que llevaba el caso, éste será sancionado. Eso porque se aplica, dice, una política de “cero tolerancia” en la corporación.

De lo que la gente tiene “Cero tolerancia”, es de la ineficacia de la Fiscalía de Jalisco.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On