Policías de Guadalajara, parte de una banda criminal

4

Si la efectividad de los exámenes de confianza ya levantaban sospechas, estos policías comprueban la hipótesis: Dos elementos de la policía estatal aprobados por este procedimiento asaltan restaurante argentino en comparsa con criminales.

ASALTANTES

Sus nombres son José Trinidad Rosales y Manuel Hermes Juáregui a quienes con 15 mil pesos les fue comprada la “confianza” y la placa para atracar un restaurante argentino el pasado 27 de Noviembre.

 

Días antes tres mujeres se habían hecho pasar por clientes para revisar el movimiento del comercio. El día del atraco, los empleados y comensales fueron encañonados hasta entregar dinero, joyas y celulares.

 

Las autoridades llegaron a los responsables a través del número de placa de uno de los vehículos usados para escapar denunciado por un testigo.

 

El cabecilla, Omar Alejandro Rodríguez Rivera, también llamado “El Omar Ondeado” de 21 años ya había sido detenido en dos ocasiones anteriores y está ligado a una serie de crímenes de la misma índole en la ciudad.

 

Omar tenía 14 años cuando fue aprehendido por la policía federal por aparecer en una fotografía portando una subametralladora UZI amenazando a un bebé.

 

Después de pasar una temporada en la Unidad de Tratamiento de Menores de la PGR fue liberado en el 2010 cuando volvió a las andadas asaltando a lo largo y ancho de la ZMG.

 

Omar Rodríguez fue detenido al igual que sus 11 complices, entre los que se encuentra un ex custodio del Centro para Menores Infractores del Estado.

 

Lista de los detenidos:

 

  • Juan Gálvez Barajas
  • Kevin Iván Flores Valdivia
  • Ismael Fernández Sotelo
  • Sergio Rodrigo Altamirano Sánchez
  • Guillermo Tamayo Rodríguez
  • Édgar Beltrán González
  • Elizabeth Rodríguez Sánchez
  • Noemí Delgadillo Torres
  • Marcela Ornelas de la Torre

DATOS PARA NOTA

 

Policías estatales se unen a atraco

Nombres: José Trinidad Rosales y Manuel Hermes Juáregui

Eran personal operativo

Ya habían pasado los exámenes de confianza

El restaurante asaltado fue Baires en Vallarta Norte el pasado 27 de Noviembre

Recibieron la invitación de participar por parte de Juan Gálvez Barajas, ex custodio del Centro para Menores Infractores del Estado

Los policías avisarían a los delincuentes por si pasaban patrullas

Robaron a los comensales dinero, celulares y joyas.

Uno de los testigos vio la placa de uno de los vehículos utilizados para escapar, elemento que los llevó a la captura de los responsables.

El lider es Omar Alejandro Rodríguez Rivera

Delató a los policías y a 9 cómplices.

 

Omar Alejandro Rodríguez Rivera “El Ondeado” ha sido investigado anteriormente

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On