Pide 2 mil millones más Secretaría de Salud Jalisco para “Solventar deudas”

-1

El presupuesto de la Secretaría de Salud tiene que aumentarse puesto que los 10 mil 388 millones de pesos aprobados para este año son insuficientes para atender todas las necesidades de la dependencia, además se tiene un adeudo con proveedores de más de dos mil millones de pesos, consideró Antonio Cruces Mada, titular de la dependencia.

“Eso lo hemos venido hablando desde que un servidor llegó a la administración de la Secretaría de Salud, donde la situación financiera de la Secretaría de Salud es complicada. Cuando llegamos se debían más de cuatro mil millones de pesos, hoy tenemos mil 855 (millones), hemos disminuido”, argumentó.

La culpa de este déficit, de acuerdo con Cruces Mada, es responsabilidad de la administración que encabezó el ex gobernador panista Emilio González Márquez, aunque este tipo de señalamientos sólo han quedado en el discurso ya que hasta el momento no ha habido ningún tipo de responsabilidad administrativa o penal que haya resultado en su contra.

En el caso del presupuesto, en 2014 fue de ocho mil 682 millones 728 mil 195 pesos; en 2015 contó con nueve mil 831 millones 805 mil 596 pesos y para este año, la cantidad asignada fue de 10 mil 388 millones 685 mil 768 pesos, de ahí que urgiera a la Federación para otorgarles más dinero para salir de las deudas que se tienen.

Adicionalmente se tiene el problema de desabasto de medicamentos, que se da también por la falta de pronto pago a la empresa proveedora de los mismos, Dimesa, con quienes se ha tenido que llegar a acuerdos para que no escaseen en los centros de salud.crucesmada

 

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On