Peña traficó influencias en PEMEX

-1

peña nieto trafico

En el 2014 PEMEX contrató a una joven recién egresada, sin experiencia que no tuvo que competir con ningún profesionista para conseguir la coordinación en la Subgerencia de Difusión y Promoción, cualquiera pensaría que se trata de una chica genio, sin embargo, sólo es un caso de tráfico de influencias, por parte de la sobrina de Enrique Peña, María Fernanda Said Pretelini.

La inexperiencia de la joven es evidente, pues en su currículo señala que su único empleo fue en Fundación Únete! Dona en Vida realizando actividades de promoción, aunque sólo fue una pasantía donde no ocupó un cargo dentro de la organización.

En su currículo la sobrina de Peña menciona que tiene conocimientos en Word, Power Point, Excel, Photoshop y Microsoft Outlook, tal vez fueron habilidades que sorprendieron al Gerente de Comunicación Social de PEMEX Ignacio Durán, quien la contrató y  le asignó un salario de 59 mil pesos mensuales.

Said Pretelini es egresada de la Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Anahuac, fue contratada como empleada de confianza sin concursar, pues no había más postulaciones para la vacante.

Dos meses después de su contratación recibió un préstamo de 80 mil pesos 800 pesos, también fue a una gira a Nueva York para asistir a la Semana de la Publicidad cuya duración era de cuatro días, sin embargo, se quedó dos días más pagados por la paraestatal.

curri pemex

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On