“Peña Nieto recorta en 800 millones el presupuesto para Pueblos Mágicos de Jalisco”

1

Pese a que los pueblos mágicos de Jalisco llevaban realizando un fructífero trabajo en conjunto, para la promoción turística y desarrollo de dichas entidades, esta labor sufrirá de un retraso.

Según el secretario de Turismo del Estado, Enrique Ramos Flores, en 2017 habrá recortes en el presupuesto a nivel federal que afectarán al sector turístico de Jalisco.

En comparación con el 2015, con un presupuesto de mil 500 millones y en 2016 de mil 200 millones, este año sólo se destinará para este rubro 400 millones de pesos, lo que representa un recorte de mil 100 millones menos que hace dos años.arton23765

“Vamos a estar muy complicados; veníamos desarrollando un trabajo muy de la mano con los municipios y lógicamente esta información […] nos alarma bastante porque va a provocar un desencanto en los presidentes municipales, sus equipos y en los comités de Pueblos Mágicos que trabajaron con empeño y ahora resulta que no va a haber los recursos”, señaló.

La mayoría de estos recursos iban dirigidos a destinos distinguidos como Pueblos Mágicos y otros que destacan por su atractivo turístico como San Juan de los Lagos, Puerto Vallarta, Tlaquepaque, Tonalá, entre otros.

Asimismo, el funcionario estatal mencionó que aunque el gobierno federal haya dificultado el avance para estos municipios, no perderán la esperanza en que se le pueda entregar a la entidad un recurso que por lo menos ascienda a 30 millones de pesos, esto como reconocimiento por el cumplimiento que se ha mostrado en la aplicación del presupuesto federal en otros años.

Por el momento, la secretaría de Turismo verá complicado poder cumplir con los proyectos ingresados para 14 municipios, además de dos proyectos que se solicitaron de forma directa por parte Ocotlán y que corresponden a mejora en la infraestructura urbana, rehabilitación de vialidades.
4f294538ca6bb5f0e3-150209_informe_7_gc-c

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On