Peña inicia tercer año con desaprobación de más del 50 por ciento de los mexicanos

-1

No renuncia

El tercer año del Presidente de México Enrique Peña Nieto comienza este periodo con críticas a su gobierno y con la desaprobación de más de la mitad de los mexicanos, según una encuesta realizada y publicada por dos diarios de circulación nacional.

Reforma señala que en abril de 2013, la aprobación del Presidente era de 50 puntos contra una desaprobación de 30 puntos, sin embargo, la tendencia giró pues el 39 por ciento de los mexicanos tiene una imagen positiva de Peña Nieto, mientras que el 58 por ciento reprueba a su gobierno.

El Universal también hace un análisis similar donde el 50 por ciento de los mexicanos critica la administración de Peña Nieto y el 49 por ciento está conforme con el gobierno que desempeña, compara estas cifras con el año pasado donde se aprecia que la mala imagen del Presidente incrementó un 13 por ciento.

Y es que este año, los ojos del mundo se centraron en México, por el caso de la matanza ocurrida en Iguala, donde desaparecieron 43 estudiantes normalistas, así como la ejecución de 22 personas en Tlatlaya, los reclamos y marchas nacionales por el caso Ayotzinapa.

Otros casos que se han suscitado durante este año es el surgimiento de autodefensas en Michoacán, por la ingobernabilidad que existía en dicho estado, así como la captura de Mireles. Además de la inseguridad del país, donde el autoritarismo que han protagonizado elementos de seguridad.

Así también casos como la fortuna de la Primera Dama de México Angélica Rivera, son temas que posicionan la administración de Peña Nieto en la gestión que presenta peores calificaciones en los últimos nueve años.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On