Película de Diego Luna recibe 13 millones de pesos del Gobierno de Jalisco #LaLunaLimosna

0

Finalmente los temores de la comunidad cinematográfica jalisciense se hicieron realidad y Diego Luna y su proyecto Mr. Pig se llevaron los 13 millones de pesos que el Fideicomiso de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco (Cofiej) otorgó a proyectos en la modalidad de Alto Impacto.

Pasadas las 22:00 horas, fue a dado a conocer el resultado de la convocatoria para apoyar la producción de cine el cual otorgó además un apoyo en la modalidad Estándar de 4 millones de pesos a la cinta del tapatío Fernando Lebrija, I Brake for Gringos, la cual se encuentra en proceso de postproducción.

Lo anterior suman los 17 millones de la totalidad del estímulo el cual, de acuerdo con Alberto Lamas, presidente suplente del comité técnico del Fideicomiso volverá a lanzar una nueva convocatoria para el mes de febrero o marzo.

De acuerdo con el acta de la sesión resolutoria, publicada en el sitio www.filmaenjalisco.com se recibieron 42 proyectos, 26 de Jalisco, 14 del DF y 2 de Colima, de los cuales 7 fueron de animación y 4 de documental, además se hace constar que los ganadores fueron elegidos por unanimidad de votos.

El documento asegura que los proyectos fueron sometidos a un subcomité de valoración el cual estuvo conformado por la secretaria de Cultura Myriam Vachez; el presidente del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Iván Trujillo; el director del Fideicomiso, Rodolfo Guzmán; el director del Sistema Universitario de Radio y Televisión, Gabriel Torres; el director del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, Sergio Ramírez; y el propio Lamas.

Entre los criterios de elegibilidad estuvieron la viabilidad financiera y solvencia de la producción, el guión, el porcentaje de locaciones, personal y servicios provenientes de Jalisco, así como la trayectoria e historial de los postulantes

Este arreglo fue una simulación, ya que desde antes Ofelia Medina, directora de Grandes Eventos del Estado De Jalisco había anunciado en sus redes personales que Diego Luna sería el beneficiado:ofeliamedina

 

 

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On