Pasaron 85 días desde denuncias de abusos en Kinder, para que Fiscalía de Jalisco actuara

-2

susana

Tuvieron que pasar 85 días y que el caso se volviera mediático para que la Fiscalía General del Estado (FGE) atendiera la denuncia de la presunta violación en contra de once niños en un kínder de Chapala.

El pasado 25 de abril se presentó la primera querella, por parte de la madre de una menor de cuatro años de edad, quien dijo que tras denunciar, su hija fue sometida a exámenes ginecológicos, cuyos resultados le fueron negados.

El mismo calvario padecieron los padres de los otros diez niños, quienes tampoco tuvieron acceso a los resultados de los exámenes, pues, presuntamente, la agente del Ministerio Público Gabriela Jiménez Ibarra se los negaba.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) dictó medidas cautelares entre las cuales se encontraba la remoción de Jiménez Ibarra del caso con el fin de que se agilizara la indagatoria.

El fiscal general Eduardo Almaguer Ramírez confirmó, con exámenes ginecológicos y peritajes, que tres de los once menores fueron violados.

“Lo que se señala es de once de ellos, hasta el momento se señala debidamente acreditado en tres y siguen por supuesto los procesos con la intervención también del área de la Fiscalía de Derechos Humanos, para la atención de los padres de familia, también instruí para que el fiscal regional tuviera también un diálogo personal con los padres de familia”, declaró el funcionario estatal.

Informó que la maestra de inglés acusada fue detenida por elementos de la FGE la madrugada de ayer y puesta a disposición de un Juez de Oralidad, con sede en el Distrito V de Chapala.

La imputada, identificada como Ana Guadalupe, de 29 años, llevaba una vida aparentemente normal, a decir de las autoridades. Radica con su pareja en Chapala, y no cuenta con antecedentes penales.

Sobre la posibilidad de que la docente estuviera involucrada con una banda dedicada al tráfico de pornografía infantil, aclaró que “es parte de la investigación queestamos llevando a cabo. Quiero decir que hasta el momento no tenemos los elementos suficientes, hasta este momento, para poder señalar con un sustento real que haya una red de pederastia o que estas imágenes, que estamos ubicando, hubieran sido subidas a alguna red virtual o redes sociales”.

El fiscal no descartó investigar a funcionarios del Ayuntamiento de Chapala por posibles omisiones; la directora del centro educativo también se encuentra en la mira, así como la agente del Ministerio Público.

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On