Partidos Políticos, ven la tormenta y no se hincan ¡se aumentan presupuesto!

0

Mientras que el gobierno impone impuestos a los ciudadanos en gasolina, electricidad, gas y demás insumos; le aumenta 9.1 millones de pesos al presupuesto de los partidos políticos. .

Pese al difícil panorama económico para este 2017, los partidos políticos no tomarán medidas de austeridad, por lo contrario, subieron sus apoyos conforme a la inflación.

Pese a no ser año electoral, en total, este año los institutos políticos del estado recibirán 269.8 millones de pesos para sus actividades.

Como era de esperarse, los pronunciamientos en contra de estos beneficios surgieron desde el inicio del año por parte de los ciudadanos y recientemente algunos políticos lo demandaron públicamente. descarga

Ismael del Toro, de Movimiento Ciudadano (MC), el diputado independiente Pedro Kumamoto fueron de los primeros en pronunciarse en contra. Las razones son ciertas, mientras no inicie el proceso electoral, este año no necesitan tener esas prerrogativas.

A nivel nacional, el Instituto Nacional Electoral otorgará 4 mil 138 millones 727 mil 87 pesos a los partidos.

Recordemos además el escándalo que involucra al INE por los excesos a los que han recurrido. Hace tan sólo unos días, algunos medios publicaron los altísimos aguinaldos que se recibirían, equivalentes a 472 mil 742 pesos y la adquisición de 200 celulares iPhone Plus para los consejeros y otros funcionarios del INE.

Sin hacer referencia al monto de los aguinaldos recibidos y sin desmentir la información, el INE se limitó a señalar en un comunicado que todas las percepciones de sus funcionarios están reguladas y previstas en su Manual de Percepciones y fueron aprobados mediante un acuerdo de la Junta General Ejecutiva, acuerdos que fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación en febrero de 2016.

Pese a lo anterior, a las propuestas y fuertes movilizaciones en contra de los aumentos del gobierno al combustible, la luz, el gas y demás productos de la canasta básica; el INE pide otros 12 iPhones 7 más y aumenta el presupuesto de los partidos políticos, mismos que aprobaron dichos aumentos.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On