Partido Verde postula a promotor taurino

0

promotor taurino

El Partido Verde Ecologista de México, que impulsa la prohibición de corridas de toros, postuló en Chiapas a un empresario taurino.

Rubén Peñaloza es candidato a una diputación local en Chiapas, por la alianza conformada por el Verde,  PRI, Panal y la organización local Chiapas Unido, la cual es señalada como cercana a Manuel Velasco, actual Gobernador.

La familia de Peñaloza es propietaria de la Plaza de Toros “La Bien Pagá”, ubicada en Tapachula, y también se dedica a la cría de toros de lidia.

“La familia lleva la tauromaquia en las venas”, expresó Miguel Peñaloza, encargado de la plaza y hermano del ahora candidato verde ecologista por el Distrito local 19.

Peñalosa se desempeñó como subsecretario de Gobierno en la región Soconusco entre enero del 2013 y marzo del 2015, durante la actual Administración estatal.

En marzo pasado fue nombrado dirigente municipal del PVEM en Tapachula y el entonces presidente estatal de ese partido, Fernando Castellanos Cal y Mayor, le tomó protesta.

Peñaloza aspiraba a la Alcaldía de la ciudad, pero después de una serie de negociaciones finalmente obtuvo la candidatura para una curul en el Legislativo local.

Otros datos sobre el PVEM

Pero no es el único caso entre los candidatos del PVEM a diferentes puestos públicos en Chiapas.

Fernando Castellanos Cal y Mayor, candidato del PRI-PVEM-Panal-Chiapas Unido a la Alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, fue detenido en 2009 por agentes de la Policía Federal en el aeropuerto Ángel Albino Corzo por transportar más de un millón de pesos en efectivo.

Herminio Valdez Castillo, ex Alcalde del Municipio de Reforma y quien fue detenido al inicio del actual Gobierno estatal acusado de peculado, es ahora candidato del Verde para gobernar nuevamente esa localidad.

 

Jesús Castillo Milla, ex Edil de Cacahoatán, quien estuvo preso junto con Valdez, contiende por la diputación local del Distrito 24 bajo las siglas del PVEM, Panal y Chiapas Unido.

Magdiel Rafael García, ex Edil de Ixhuatán y quien estuvo en prisión a principios de 2013, es candidato del partido del tucán en ese Municipio.

Carlos Arturo Penagos Vargas, ex Secretario del Deporte en el actual Gobierno de Chiapas, es candidato del PVEM-Panal-Chiapas Unido a la diputación local por el Distrito 1. En el proceso electoral del 2012 promovió en sentido metafórico el uso de anfetaminas.

Por la misma alianza partidista, el candidato a la diputación local por el Distrito 6 con cabecera en Comitán, Mauricio Cordero Rodríguez, fue exhibido en medios por sus derroches al viajar por el mundo.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On