Otorgan contrato millonario a Higa que permanecerá oculto hasta el 2025

1

Grupo higa

El grupo preferido de la familia presidencial, nuevamente salió a la luz, tras darse a conocer que en el 2013 adquirió un contrato por mil 332 millones de pesos con Banobras, del que se desconoce su operación por ser clasificado como reservado.

Sólo se conoce que el contrato incluye la ampliación a cuatro carriles de la autopista que conecta a Guadalajara y Colima, pero no aclara si se realizó una licitación previa, únicamente se conoce que se otorgó cuando Alfredo del Mazo Maza (tío de Enrique Peña) dirigía Banobras.

El Grupo Higa se hizo famoso por la “Casa Blanca” de la primera dama Angélica Rivera de Peña quien supuestamente recibió la propiedad por los favores que la familia Peña Nieto realizó al miembro del grupo Juan Armando Hinojosa.

La confidencialidad del contrato quedó garantizada hasta el 2025“por ser propia de operaciones de un fideicomiso, a lo cual se denomina secreto fiduciario” según detalló Banobras al periódico Reforma.

El secreto fiduciario tiene como finalidad proteger los intereses públicos y proteger la información financiera, bajo este argumento, Banobras no transparenta la concesión millonaria.

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On