Operativo en San Juan de Dios deja lesionados y varios detenidos.

0

Varios reporteros y camarógrafos fueron agredidos por policías federales durante un operativo sorpresa que se llevaba a cabo en el Mercado San Juan de Dios.

Alrededor de las 2:00 horas de esta madrugada, elementos de la Policía Federal apoyados por el cuerpo del Ejército Mexicano y de la Fuerza Única, rodearon el mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios, ubicado sobre la Avenida Javier Mina al cruce con Calzada Independencia.

De la edificación que se encontraba cercada por patrullas escapaban algunos locatarios cargando bolsas negras, las cuales eran llevadas a camiones y demás vehículos.

El operativo que tenía como objetivo el aseguramiento de mercancía pirata y de dudosa procedencia, desembocó en un fuerte enfrentamiento entre ciudadanos y uniformados.

Pese a que el área estaba acordonada por más de 30 unidades policíacas, los sujetos, al parecer vendedores, intentaron invadir el cerco, lo que desencadenó agresiones físicas por ambas partes, además de gas lacrimógeno.

El saldo dejó algunas patrullas dañadas y cerca de 60 detenidos, entre ellos menores de edad.  

Cabe resaltar, que a pesar de  identificarse como medios oficiales, algunos reporteros y camarógrafos que intentaban que intentaban realizar su trabajo, reportaron ser agredidos físicamente por los gendarmes.

z 2017-03-24 13_33_08-Varios detenidos tras operativo y trifulca en San Juan de Dios - Tráfico ZMG 2017-03-24 13_33_46-Varios detenidos tras operativo y trifulca en San Juan de Dios - Tráfico ZMG

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On