Observatorio del Transporte Público pide cabeza de Mauricio Gudiño

1
Los integrantes del Observatorio Ciudadano del Transporte Públicopiden la renuncia del secretario de Movilidad (SEMOV) del Gobierno del estado, Mauricio Gudiño Coronado.

El coordinador del Observatorio, José Alberto Galarza Villaseñor “Rojo” aseguró que a pesar de la voluntad del Gobierno estatal por establecer mesas de trabajo para mejorar el servicio del transporte público,solamente se han cumplido 6 recomendaciones de las 37 que ha emitido el Observatorio.

El también líder estudiantil puntualizó que se necesitan cambios en la Secretaría de Movilidad para que se garantice la verdadera implementación del nuevo modelo  transporte público, que aspira a ser más eficiente que el actual.

Por ello, señaló que la Secretaría requiere un perfil con capacidades técnicas y con voluntad política para generar acuerdos.

El Observatorio Ciudadano no solamente pide la renuncia de Gudiño, también de los titulares que trabajen directamente en el transporte público: Rodolfo Guadalajara, titular del Sistema de Transporte Eléctrico Urbano (SITEUR); Javier Contreras Gutiérrez, director del Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (SISTECOZOME) y Samuel Zamora Vázquez, director de Servicios y Transportes (SyT).

El “Rojo” señaló que  se enviará al gobernador un estatus completo de cada recomendación, para que cuente con todos los elementos necesarios para tomar decisiones al respecto a la SEMOV.

El pasado 4 de abril el Observatorio mantuvo una reunión con Roberto López Lara, secretario general de Gobierno, con quienes se acordaron nuevos plazos para el cumplimiento de las recomendaciones; sin embargo, no se han cumplido la mayoría.

El Observatorio se compone por 15 instituciones y organizaciones civiles que buscan mejorar el servicio del transporte público en la Zona Metropolitana; Galarza Villaseñor mencionó que continuarán trabajando en su agenda para que haya un mejor servicio a los usuarios.

Desde antes del segundo informe del gobernador Aristóteles Sandoval, se especulaba de la renuncia de Gudiño; sin embargo, estos rumores fueron desmentidos por el propio secretario, aunque reconoció que tuvo problemas de salud.

En los próximos días se espera que haya cambios en el Gabinete estatal; por ello, también se aguarda a que haya movimientos en la secretaría que encabeza Gudiño. De ser así, de manera extraoficial se tiene la expectativa que uno de los que le puedan reemplazar sea el actual secretario del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Almaguer.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On